En todo el mundo hemos tomado conciencia de los beneficios de este medio de transporte, además de ser un estímulo para la salud, es una forma interesante de cuidar la ecología; es por eso que andar en bici en Lima es cada vez más común. Algunos beneficios concretos de moverte en bici son los siguientes:
  • Aumentas el gasto calórico, lo que también ayuda a disminuir problemas como sobrepeso y obesidad.
  • Si eres de los que nada más no logra llegar al gimnasio, esta es una forma de hacer ejercicio mientras te mueves.
  • Dado que es un ejercicio cardiovascular, al andar en bici disminuyes el riesgo de padecer un infarto, además de combatir factores que pudieran llevarte a hipertensión arterial o diabetes.
  • Con este ejercicio llevas más oxígeno al cerebro y, en consecuencia, aumenta tu desempeño en el trabajo.
  • Como con cualquier tipo de ejercicio, al practicarlo liberas endorfinas, así que tendrás mejor humor y te sentirás más feliz.
Es por ello, que la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Transporte No Motorizado, difunden y fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable.
Esta iniciativa ha generado un compromiso en los ciclistas con respecto a la mejora de la calidad de vida, un ambiente menos contaminado y una localidad más amigable, y menos agresiva solo haciendo uso de la bicicleta como medio eficiente de transporte.
Bicicletas Jafi se suma a esta iniciativa en la que cada domingo participa con un punto de renta de bicicletas, servicio técnico y clases de manejo de bicicletas, para todas aquellas personas que desean sumarse a cuidar la ecología.